Noticias Detalle

Una de mis ópticas favoritas
8 de octubre de 2019

Si tengo que elegir mi óptica favorita para las Sony mirrorles fullframe, sin lugar a dudas me quedo con la Sony Zeiss 55mm f1.8. Para retratos es mi óptica preferida, ya que me ofrece tres cosas: calidad de imagen, un bokeh espectacular y es muy ligera. En las series A7R le queda muy bien y logra un equilibrio perfecto, así aumentando la estabilidad del equipo.


Características técnicas

Está formado por 7 elementos, distribuidos en 5 grupos ópticos; incorpora 3 elementos asféricos, que minimizan las aberraciones cromáticas; el contraste se mantiene en niveles óptimos gracias a un elemento de dispersión ultrabaja (ED). La distancia mínima de enfoque es de 50cm. y la rosca para filtros es de diámetro de ø49mm. Las 9 láminas del diafragma favorecen un desenfoque posterior muy elevado (efecto bokeh). El rango de aberturas está comprendido entre ƒ/1.8 y ƒ/22. Ofrece un peso de apenas 281 gramos.

La resolución lineal es sencillamente abrumadora, algo típico en los mejores objetivos de Zeiss. El alto contraste se mantiene incluso al trabajar con los diafragmas más altos, pero en ningún momento se falsean los colores y tonos originales. No se aprecian aberraciones cromáticas señalables, gracias al uso de lentes asféricas.


Conclusión

Confieso mi devoción por el concepto y la calidad de imagen que ofrece el sistema mirrorless, por no hablar de cuerpos de cámara más compactas y ligeras. Los modelos sin espejo Sony de formato completo disponen de una oferta basada de manera principal en los zooms, de ahí el placer de encontrar una de las mejores ópticas de todo el panorama fotográfico, incluido el réflex. Y cómo no, diseñada por Carl Zeiss.

Compartir

Share by: